Noticias

Facultad de Ciencias Empresariales y Centro de Emprendimiento USIL realizaron el primer Power Pitch USIL

Viernes, 4 Agosto

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad San Ignacio de Loyola y el Centro de Emprendimiento USIL (CEUSIL) realizaron, el pasado jueves 6 de julio, la primera edición del Power Pitch USIL, iniciativa que busca fortalecer la capacidad de nuestros emprendedores para que puedan transmitir su idea e identificar modelos de negocios potenciales de modo que sean incubados en el CEUSIL y/o acelerados por USIL Ventures.

El evento contó con la presencia del fundador y presidente del Directorio de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry; el rector de la universidad, Dr. Ramiro Salas Bravo; el vicepresidente de Emprendimiento, Daniel Diez Canseco Terry; y el director académico del CEUSIL, Decio Rubio Urrelo, entre otras autoridades académicas.

Cabe recordar que hubo dos categorías: Early Stage Startup, a la que llegaron las 10 mejores startups seleccionadas de los alumnos de los cursos de Proyecto Integrador FCE (2017-01), y la categoría Growth Stage Startup, en la que participaron los emprendimientos más destacados de nuestros egresados y alumnos.

Ganadores:

En la categoría Early Stage Startup tras la presentaron de su pitch, el jurado calificador compuesto por Federico Lara, cofundador de Bongo International, chief Technologist de Fedex Crossborder; Javier Benavides, experto en negocios y finanzas 360º; Carla Olivieri, directora de la Facultad de Ciencias Empresariales; y William Wong, director de la Carrera de Administración y Emprendimiento, eligió como primer lugar a Soqta, alimentos naturales y orgánicos. El equipo compuesto por Renzo Villa (Marketing), Miguel Amaya, Mauricio Leva, y Emanuel Ríos (todos de Administración en Turismo), se hizo acreedor a una beca de maestría en la Escuela de Postgrado USIL, del 75 % para cada uno.

Asimismo, el jurado eligió como segundo lugar a Happy Grand Parent, un proyecto que brinda al adulto mayor, un espacio con actividades de recreación, cuidados, alimentación y servicios para el cuidado de día. El equipo formado por Irvin Sánchez (International Business), Andrea Jordán, Liz Gutiérrez y Héctor Castillo (todos de Administración), se hizo acreedor a una beca de maestría en la Escuela de Postgrado USIL, del 50 % para cada uno.

Además, ambos ganadores también obtuvieron un trofeo de reconocimiento y al acceso directo al programa de incubación y/o aceleración StartUp USIL 4G.

Reconocimientos:

Para la categoría Growth Stage Startup, el jurado compuesto por Francisco Illes, fundador de Zilicom Investments S.A.; Giancarlo Falconí, cofundador de Startup Carcool; Karen Montjoy, experta en asesoría comercial y de inversión; Danilo Chávez, asesor de la presidencia ejecutiva en el Banco de La Nación y, nuevamente, Federico Lara, cofundador de Bongo International, entregó trofeos de reconocimiento a los 5 equipos participantes: Exomedic, Independiente, GiftBox, FL Tape, e Impulse.

Meetup USIL:

A modo de cierre, el CEUSIL realizó una charla abierta con Federico Lara y con Youffrey Nuñez, Country Manager Bluecaribu Perú, Google Partner Premier, quienes compartieron con los asistentes su experiencia en el campo de las startup y algunos consejos para los futuros emprendedores.

ÚLTIMAS NOTICIAS